InterServices Consulting, ofrece a sus clientes Ingeniería de Seguridad como un campo especializado de ingeniería que se centra en los aspectos de seguridad en el diseño de sistemas que necesitan poder manejar eficazmente posibles fuentes de interrupción, desde desastres naturales hasta actos maliciosos. Es como otras actividades de ingeniería de sistemas, en su motivación primaria de apoyar la entrega de soluciones de ingeniería que satisfagan los requisitos funcionales y de usuario predefinidos, pero con la dimensión adicional de prevenir el uso indebido y el comportamiento malicioso. Estas restricciones y controles se asumen a menudo como una política de seguridad.

Debido a los recientes acontecimientos catastróficos, especialmente las agresiones terroristas más importantes, la interrupción masiva del orden público y el evidente aumento de la delincuencia social, la Ingeniería de Seguridad se ha convertido en un campo en rápido crecimiento.

La Ingeniería de Seguridad de InterServices Consulting involucra aspectos tecnológicos de la informática, la electrónica, la física, la química, las matemáticas, la arquitectura y el paisajismo, así como las ciencias sociales y económicas y está intrínsecamente relacionado con la ingeniería de seguridad en aspectos como Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.